Adultos mayores de El Morro actualizan conocimientos digitales gracias a curso financiado por Corpesca

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Aprender a usar su celular para casos de emergencia, poder realizar trámites online desde el teléfono, recibir y enviar mensajes o descargar certificados, entre otras acciones de uso frecuente en los móviles, son parte de los aprendizajes que están recibiendo un grupo de 25 adultos mayores pertenecientes a la Junta Vecinal número 23 El Morro, gracias al curso de capacitación en actualización digital financiado por la empresa Corpesca.
Se trata de un curso de actualización de conocimientos digitales impartido por un organismo técnico de capacitación certificado por SENCE y financiado por la empresa Corpesca, gracias al uso de la franquicia tributaria con que cuenta la empresa, que en esta oportunidad destinó al apoyo de los adultos mayores de esa unidad vecinal.
Para Nelson Sepúlveda, presidente de la junta de vecinos 23 El Morro, se trata del cumplimiento de uno de los grandes anhelos que tenían los vecinos del sector y especialmente los integrantes del club de adultos mayores Mar y Sol, dependiente de esa unidad vecinal.
“La tecnología nos va dejando atrás y eso es complicado en estos tiempos, porque todo se maneja digitalmente, entonces debemos actualizarnos con una serie de términos y nuevas aplicaciones de uso cotidiano. Eso es lo que estamos recibiendo con este curso entregado por profesores acreditados, que nos permitirá además recibir un certificado que confirme esta formación”, explicó el dirigente, quien manifestó su agradecimiento a la empresa pesquera por el apoyo directo a los vecinos mayores y menores del sector. “Como representante de mis vecinos estamos más que agradecidos con nuestros amigos de Corpesca, porque nos están favoreciendo no solo con los adultos mayores, sino también con los niños, a quienes les podremos entregar botas navideñas gracias al aporte recibido por la empresa para la realización de nuestra fiesta de fin de año”, agregó el representante del tradicional barrio El Morro.
Según explicó María Paulina Ramírez, jefa del área de Desarrollo Organizacional de Corpesca, para concretar este aporte la empresa destinó su franquicia tributaria, con el fin de otorgarles herramientas especialmente a los adultos mayores del sector. “Quisimos apoyar a parte de nuestra comunidad cercana a la empresa y en esta misión particularmente pusimos el foco en los adultos mayores. Sabemos que para ellos es más complejo acercarse al mundo digital y muchas veces dependen de la ayuda de familiares o cercanos para resolver, porque no tienen la formación para poder hacerlo solos. Nos parece que este es un aporte real a su bienestar”, explicó la representante de la empresa.
El curso tiene una duración de xx horas pedagógicas, que se extienden por una semana y tras el término los participantes recibirán un certificado avalado por SENCE que acredita su asistencia y conocimientos adquiridos.

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