Conductor de un bus , en estado de ebriedad es detenido en la comuna de pozo almonte .

0
104

Un bus que se trasladaba desde Sierra Gorda hasta la ciudad de Iquique, fue cuando el bus se salió de la ruta de la carretera y no pudieron avanzar,el hecho ocurrio esta madrugada en el kilómetro 1.801 de la Ruta 5 Norte de la comuna de Pozo Almonte.

Al descender los pasajeros del bus se percataron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y procedieron a dar aviso a Carabineros de Chile .
Al lugar de los hechos , concurrieron Bomberos de la comuna de pozo almonte y Carabineros de Chile de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, encontrando al bus detenido a un costado de la ruta, producto de desperfectos mecánicos sufridos a raíz de un golpe con unas piedras que dañó el estanque de combustible.

Carabineros de Chile informó, que al entrevistarse con el conductor del bus , se percataron que el hombre se encontraba con hálito alcohólico y no portaba licencia de conducir, infringiendo el artículo 194 de la ley del tránsito, procediendo a su detención.
El hombre fue trasladado hasta el servicio de salud Sapu de la comuna de Pozo Almonte para constatar lesiones y realizar la alcoholemia, que arrojó como resultado de 1.80 gramos de alcohol.

No hubo pasajeros lesionados, los cuales fueron trasladados en otro bus hasta su destino.
El conductor del bus identificado como A.A.C.G., pasará a control de detención por conducción estado ebriedad.

Efraín Lillo Superintendente de la compañia de Bomberos de Pozo Almonte, relató que los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas cuando bomberos concurrió al sector cruce en el pueblo de La Tirana para controlar el derrame de petróleo de un bus de la empresa Norte Azul y se constató que la máquina se había salido de la ruta y las piedras habían dañado el estanque de combustible y que la mayor sorpresa de los pasajeros fue constatar que el conductor del bus estaba en estado de ebriedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here