Hombre de nacionalidad colombiano , en prisión preventiva por su participación de un apuñalamiento de un hombre

0
87

En prisión preventiva quedó el imputado C. M. M., de nacionalidad colombiana, tras ser formalizado por la Fiscalía de la comuna de Alto Hospicio por el delito de homicidio, luego que fuera detenido por Carabineros de Chile , por su participación en el apuñalamiento de un hombre, ocurrido este fin de semana pasado, en la comuna de Alto Hospicio.
La fiscal Alejandra Gálvez informo , que el 24 de abril pasado, cerca de la 1:00 de la madrugada, la víctima F. S. S., de nacionalidad boliviana, fue hasta un local de comida al paso ubicado en el Comité de Vivienda “Dios es Nuestra Esperanza”, en la comuna de alto hospicio , lugar donde se encontraba consumiendo el imputado, iniciándose una discusión entre ambos, momento en que el acusado le lanzó una botella de cerveza a la víctima que le ocasionó lesiones en el rostro y cuero cabelludo. La víctima reaccionó dándole un golpe en el rostro a C. M., ante lo cual éste huyó y F. S. ingresó a su domicilio, que estaba frente al local comercial.
Minutos más tarde el imputado regresó al local de comida, y luego llegó la víctima, sacando C.M.M. un cuchillo de 12 cm de hoja que portaba, abalanzándose sobre el afectado y propinándole una estocada en el pecho y un corte en el dorso de la mano, interviniendo un testigo quien logró reducirlo y quitarle el arma blanca. Atendida las lesiones que sufrió la víctima, falleció minutos más tarde.

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS9 de Carabineros de Chile , para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, sobre todo la declaración de testigos, quienes explicaron que la pelea se habría iniciado porque la víctima le decía al imputado que era boliviano y no colombiano, y las pericias desarrolladas por Labocar en el sitio del suceso. También presentó el informe del Servicio Médico Legal que confirmó que la víctima falleció por un taponamiento cardíaco causado por una herida penetrante torácica complicada, lesión que era necesariamente mortal aún con atención médica oportuna y eficaz.
Debido a la gravedad de los hechos y por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 120 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here