Transportistas ya pueden postular al nuevo bono de $500 mil pesos

0
59

El gremio de transportistas ya pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la plataforma habilitada en la página de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explico que el inicio de este proceso es una muy buena noticia para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Coronavirus . Son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados que tendrán 60 días, a contar de hoy, para solicitar este bono de apoyo único. Para ello, los microempresarios deben ingresar al sitio habilitado en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar la solicitud y luego inscribir a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos, en tarapaca.

El Seremi de Transportes Carlos Navarrete, explicó que este beneficio permitirá nuevamente llegar al gremio de transportistas, entre ellos propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo: buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares que en la región alcanzan casi uno 5 mil inscritos.

Los propietarios o representantes legales, con su RUN y Clave Unica, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica y luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que de ese modo, el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here