Aduana detecta camión con droga y cigarrillos

0
81

100 mil cajetillas de cigarros y 48 kilos 905 gramos de marihuana fueron detectadas por fiscalizadores de la ADUANA en un camión que trataba de salir de la región por la avanzada de Quillagua. El contrabando estaba oculto al interior de cajas de plátanos y tenía como destino Santiago.
El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, se interceptó un camión que viajaba desde Arica a Santiago con cajas de cartón supuestamente vacías. Los fiscalizadores detectaron algunas inconsistencias y revisaron el cargamento, hallando un total de 200 pacas o cajas con un total de 100 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando , tambien detectaron 44 paquetes con 48 kilos 905 gramos de marihuana.
En este caso se suma a una serie de detecciones registradas en distintos puntos de control.
La droga tiene un valor superior a los $172 millones en el mercado ilícito, y el cargamento de cigarrillos tan solo en impuestos pretendía eludir $244 millones.
El imputado y los medios de pruebas, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado.
El fiscal de Pozo Almonte Javier Gutiérrez, formalizó al conductor FGFM de 36 años, por tráfico de drogas en grado de autor y el magistrado Horacio Andrade decretó legal la detención y la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here