Bomberos se integra a programa corfo

0
62

El Cuerpo de Bomberos de Iquique desarrollará un inédito proyecto de innovación social de Corfo, el cual se orienta a la “co-creación, diseño y configuración de una plataforma de información táctica”, que permitirá la aplicación de procesos que optimizarán las decisiones de seguridad en tiempos de pandemia frente a emergencias en hoteles, restaurantes y edificios de altura.Institución desarrollará un inédito proyecto en procesos operativos para decisiones tácticas en pandemia.
Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres; y el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, durante una visita a las instalaciones de la comandancia de la institución bomberil, en donde explicaron detalles de esta iniciativa, única a nivel nacional y que aspira a situar a la entidad en la vanguardia del uso de tecnología en sus sistemas.

La máxima autoridad regional precisó que la “iniciativa ofrece un servicio único y pionero en Chile para salvaguardar la seguridad pública de las comunidades atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, cuyo prototipo, una vez validado, será escalable y perfectible, y podría implementarse en otras regiones del país”.
Corfo, explicó que “el programa corresponde a la línea de Prototipo de Innovación Social de nuestra corporación, y su financiamiento se logra gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, a través del FNDR. De esta manera, se verificará el rol social de Corfo para el bienestar de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here