fortalece presencia en Tarapacá gobierno regional y onu

0
78

En reunión con el intendente, el equipo de la OIM conoció los desafíos que plantea la nueva ley de migración que se discute en el Congreso.

Más de 4 mil migrantes han pasado por la Región de Tarapacá durante la pandemia, situación que ha significado un importante desafío para las autoridades regionales y comunales desde el punto de vista sanitario y humanitario. En esta labor ha sido fundamental el apoyo de ONU Migrantes a través de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, coordinando acciones con el gobierno a través de sus representantes en el país.
Intendente Miguel Ángel Quezada se reunió nuevamente con el encargado zonal de la OIM, Víctor Flores, quien presentó a los dos nuevos colaboradores de esta oficina que llegan a fortalecer el trabajo migratorio en la región, especialmente para ponerse a disposición de los requerimientos que implica la presencia masiva de extranjeros en Tarapacá.
Jefe de Misión OIM Chile vICTOR FLORES ,el equipo de la OIM se ha fortalecido en la zona norte y particularmente en la Región de Tarapacá. Hemos contratado a dos personas que van a representar a la OIM y que van a estar a disposición de las autoridades de manera de poder tener una respuesta lo más oportuna posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here