2 mil millones aprobó el Core para renovación de colectivos y buses

0
110

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó en pleno y por unanimidad la suplementación de 2 mil millones de pesos para modernización del transporte público de la región de Tarapacá.
El programa del Ministerio de Transporte de renovación de microbuses urbanos “Renueva tu micro” y el programa “Renueva tu colectivo” que se ejecutarán el próximo año.

El objetivo de ambos programas es reforzar, mediante el uso de incentivos la mejora en la eficiencia del parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de vehículos antiguos, logrando con esto, reducción en las emisiones, uso más eficiente del combustible, mejoras en la calidad de servicio y seguridad para los usuarios.
1850 millones de pesos para el programa de transporte mayor y 150 millones para el de taxis colectivos, fue presentada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete y ya había sido aprobada por la comisión de transportes del Consejo Regional, restaba la aprobación definitiva que fue entregada esta mañana por el pleno del consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here