Junta crecemos

0
56

80 mujeres tarapaqueñas que participaron del programa “Juntas Crecemos” gracias al cual lograron reinventarse y reactivar su economía. Esto fue destacado por la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, quien visitó a Delgadillo en el taller que recientemente abrió en el sector sur de Iquique, donde, además de realizar sus trabajos, próximamente comenzará a dictar clases presenciales cumpliendo con los protocolos sanitarios.
El programa “Juntas Crecemos” tiene por objetivo fortalecer la autonomía economía y para la toma de decisiones de las mujeres, mediante un proceso de empoderamiento personal y de desarrollo de competencias para un emprendimiento.

Esta iniciativa se comenzó a ejecutar en julio pasado a través de capacitaciones virtuales con enfoque de género y las beneficiarias estuvieron divididas en cuatro grupos. Ellas fueron parte de un total de 13 sesiones online donde aprendieron sobre administración de negocios, manejo financiero, edición de fotografías para publicitar sus productos, marketing digital, entre otros temas importantes para desarrollar sus emprendimientos.

La directora regional explicó que, en la última etapa, las participantes desarrollaron sus planes de negocio en torno a los cuales, una vez aprobados, se realizaron las adquisiciones de herramientas, materiales y/o insumos con el capital otorgado por PRODEMU y que asciende a 150 mil pesos para cada una. Las recepciones de las últimas compras efectuadas se concretaron a fines de octubre pasado, por lo cual la totalidad de beneficiarias ya cuenta con lo necesario para sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here