taller de sembrío de capulí en Cariquima realizan profesionales de fomento productivo en colchane

0
94

Los profesionales de la unidad de Fomento Productivo del Municipio de Colchane, han incentivado en los pobladores de la comuna la construcción de viveros, con el objetivo que puedan proveerse de verduras y frutas que no se dan en la zona y también para su comercializarla local y regional, por ello realizaron un taller sobre el sembrío del capulí, fruto andino de gran valor nutricional, para su venta en el mercado regional.
20 agricultores de diversas localidades del sector del Cariquima en Colchane participaron del taller, bajo el marco delas actividades formativas que el municipio realiza, con el objetivo que los pobladores mejoren sus técnicas de agricultura, diversifiquen su producción tanto para su consumo personal o para su comercialización.

El taller estuvo a cargo del ingeniero agrícola del municipio, Justino Huanca. El profesional enseñó sobre las propiedades del fruto, las técnicas básicas de su cuidado y cómo preparar los almácigos de forma correcta, además de los cuidados que debe tener su planta en el invernadero.
La oficina de Fomento productivo de Colchane trabaja con recursos propios y de programas como el PDTI de Indap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here