Visor Plebiscito Seguro lanzan bienes nacionales , servel y segpres

0
78

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a su par de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y al presidente del Servel, Patricio Santamaría, presentaron el “Visor Plebiscito Seguro”.

Una herramienta que georreferenciará las circunscripciones electorales del país y sus respectivos locales de votación, con toda la información sobre el Covid-19, para que la autoridad electoral pueda tomar las mejores medidas sanitarias este 25 octubre de 2020 y haya una mayor participación ciudadana el día de la elección.
l presidente del Servel, Patricio Santamaría dijo que “es una colaboración muy importante del Ministerio de Bienes Nacionales con este visor territorial, que va a permitir conocer los espacios donde efectivamente se concentra la mayor cantidad de personas con contagio. Esto podrá ser visto por las personas encargadas de la seguridad, en este caso Carabineros y las autoridades sanitarias. Sin duda, va a colaborar a un plebiscito más seguro y más participativo”.

En la oportunidad, las autoridades firmaron un convenio de colaboración para el cruce de información entre el Servicio Electoral, Segpres y Bienes Nacionales, y que se pueda georreferenciar las circunscripciones electorales a lo largo de todo Chile con sus respectivos locales de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here