Lanzan nuevo subsidio al empleo

0
120

El subsidio tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas:

El subsidio “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).

Y el subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

El Subsidio al Empleo, Línea Regresa entró en vigencia hoy lunes 28 de septiembre de 2020, y Línea Contrata, desde el 29 de septiembre, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here