charlas, cursos y talleres online , seremi de cultura

0
191

Seremi de las Culturas de Tarapacá anunció plan que contempla charlas, cursos y talleres online ,que se desarrollarán durante más de un mes, dirigidos a integrantes de directivas de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) y de juntas vecinales, gestores y agentes culturales.
Charlas, cursos y talleres, impartidos por profesionales locales, nacionales e internacionales a través de plataformas digitales serán parte del Plan Formativo en Gestión Cultural y Sostenibilidad, que realizará la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del 4 de septiembre al 15 de octubre de 2020 en la Región de Tarapacá.

Las actividades están a cargo del programa Red Cultura y tienen como objetivo propiciar la reflexión y búsqueda de herramientas y propuestas concretas para la gestión en torno a la cultura y sus infinitas posibilidades acorde a los tiempos actuales. Debido a la contingencia sanitaria que vive el país y la región por el Covid_19, las actividades se desarrollarán de manera online, con acceso liberado.

Laura Díaz Vidiella, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, manifestó que “los gestores culturales y trabajadores del arte están en constante capacitación, aprendizaje y descubrimiento. El mundo del arte, siempre con la creatividad como eje, obliga a estar muy atentos a lo nuevo, o en ahondar conocimiento y visiones, y es por ello que realizaremos estos talleres como cada año”.

La autoridad llamó a la ciudadanía cultural, así como a los agentes y gestores culturales de la Región de Tarapacá, a participar de estas actividades gratuitas desde la seguridad de sus casas. En el caso de los talleres y cursos, indicó que se entregará certificación por su participación online.

Las instancias de formación están dirigidas a integrantes de las directivas de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) y de juntas vecinales, gestores y agentes culturales, y toda persona que se vincule o interese por temáticas de desarrollo cultural territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here