Servicio Nacional de Aduanas automatiza sus tramites

0
149

El Servicio Nacional de Aduanas continúa avanzando en la automatización de sus trámites, aspecto especialmente relevante en el contexto de pandemia que está viviendo Chile y el mundo, pero también relacionado a elementos claves en la actual gestión de la institución fiscalizadora y su modernización.
Se trata de un documento muy utilizado por los operadores en las importaciones y exportaciones, pues permite realizar ajustes importantes a los documentos con los que se informan las mercancías que ingresan o salen del país, para la correcta declaración y cumplimiento aduanero. Cabe indicar que, dependiendo del tipo de modificación que se solicite, en resguardo del interés fiscal y del cumplimiento normativo, la solicitud tendrá una etapa de revisión por parte de un funcionario fiscalizador, quien determinará si procede o no tal cambio.
La digitalización de la totalidad de las SMDA consideró lo ya avanzado en el marco de la automatización de la Devolución de Derechos Aduaneros ejecutado en 2019, que implicó importantes reducciones de plazos y labores administrativas, beneficiando a los contribuyentes, al Servicio Nacional de Aduanas y a la Tesorería General de la República (TGR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here