Bienes Nacionales transfiere a Gobiernos Regionales 7,8 mil millones de pesos

0
59

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció hoy que durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido 7,8 mil millones de pesos a los Gobiernos Regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 17,8% respecto del 2019.
El ministro Isamit explicó que el 65% de los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales van destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la región en la cual está ubicado el inmueble, mientras que el 25% restante, va destinado a beneficio fiscal que ingresa a rentas generales del país, y un 10% al Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, informó que el primer semestre 2020 Bienes Nacionales percibió ingresos totales por 20,3 mil millones de pesos, de los cuales un 54% corresponden a ingresos por ventas y concesiones.

La región de Tarapacá es la tercera que más ingresos generó, llegando a mil 811 millones, correspondiendo mil 746 millones a arriendos, lo que representa un 9% del total de ingresos por regiones, siendo superada por Antofagasta que fue la generó más ingresos y luego Copiapó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here