Dia internacional de la quinoa

0
169

El 7 de julio es el día internacional del consumo de la quinua, en reconocimiento a las prácticas ancestrales de los pueblos andinos, quienes han sabido preservar la quinua en su estado natural como alimento para las generaciones presentes y futuras, a través de prácticas ancestrales de vida en armonía con la naturaleza.

Es importante destacar que esta semilla es reconocida y aceptada en el mundo como un recurso natural alimentario de alto valor nutritivo de origen andino, constituyéndose en alimento de calidad para la salud y la seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.

Hoy es un día muy importante para nuestros pueblos indígenas ya que, en esta fecha se celebra el día internacional del consumo de la quinua, instancia que permite destacar el beneficio que entrega este alimento y sobre todo potenciar y reconocer el gran trabajo que han realizado nuestros pueblos indígenas en el cultivo de la quinua durante muchos años. “Tenemos un sentimiento cósmico nosotros, todo es cíclico. Vivimos con los ganados con la agricultura, con nuestros hermanos, es lo que siempre nuestros abuelos hacían, sembrar a manos, es cansador, pero al mismo tiempo se hace con esfuerzo” Comentó el Subdirector Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here