Día Internacional de las Cooperativas

0
130
cucumbers, tomatoes, peppers, lettuce in the basket. health food

compromisos del gobierno es fomentar la asociatividad y la colaboración entre los pequeños agricultores. Para celebrar este día, el secretario de Estado, Antonio Walker, visitó la Cooperativa Agrícola Productores del Tamaya junto al jefe de la División de Asociatividad de la Subsecretaría de Economía, Eduardo Gárate; el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Órdenes y el Director Regional (s) de INDAP, Cristián Marín.

Esta cooperativa se conformó el 2018 y está compuesta por 16 pequeños productores (todos usuarios de INDAP) de los sectores Cerrillos de Tamaya, Santa Cristina, Los Olivos y El Progreso, de la comuna de Ovalle. El ministro Walker destacó que esta cooperativa es un gran ejemplo de que la asociatividad es clave para el desarrollo del mundo rural puesto que mejora el poder de negociación de los productores, eliminando los intermediarios innecesarios y otorgándoles un valor agregado a sus productos.

En esta cooperativa se producen principalmente morrón trompito y pepino dulce, y en menor medida maíz dulce tardío o de temporada, poroto granado, zapallo italiano tardío, tomates, alcachofas y papa de temporada o tardía. Su presidente, Horacio Rojas, planteó que “la asociatividad nos permitió generar fuerza para salir a competir a los mercados gracias a la ayuda de INDAP y lo que queremos es seguir creciendo para avanzar en la formalización de la cooperativa para llegar ojalá al retail y grandes mercados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here