RN suspendió al CORE Percy Marín, esposo de la diputada Camila Flores, por cobro indebido de $9 millones en viáticos

0
153

Este martes, el tribunal regional de Renovación Nacional en Valparaíso sancionó y suspendió del partido al Consejero Regional (Core) Percy Marín.

La pareja de la diputada RN, Camila Flores, se ha hecho un nombre dentro de la escena política al protagonizar discusiones en Twitter, donde ha calificado como «mierdas sin patria» a quienes se manifiestan en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Según consigna Radio Bío Bío,  Marín se vio envuelto en la polémica puesto que se le acusa de haber cobrado viáticos de manera irregular con adulteración de domicilio real.

La autoridad también fue cuestionada por incumplir el principio de abstención y probidad al no abstenerse en la votación de fondos públicos en favor de una persona jurídica constituida por familiares y conocidos de él.

Según indica la Contraloría General de la República (CGR), Marín habría cobrado más de 9 millones de pesos por concepto de gastos de alimentación, alojamiento y reembolso de combustible, razón por la cual el órgano contralor formulará un reparto por ese hecho.

En enero de este año, la CGR desechó una solicitud de reconsideración por parte de Marín.

Según indica el informe, el principal punto que motivó la objeción del órgano fue que Marín no logró acreditar su residencia.

Por este motivo, deberá devolver más de 9 millones 500 mil pesos cobrados hace algunos años como viáticos, luego que la autoridad registrara una residencia que no estaba al interior del radio que permite solicitarlos.

Por su parte, Marín desestimó los hechos y afirmó que no está suspendido del partido. En esa línea, el Core manifestó que un grupo pequeño de militantes de RN buscan una vendetta contra él por su supuesto éxito en la política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here